Parroquia de San Pedro Apóstol
SAN PEDRO DE MERIDA
Horarios de celebraciones Navidad 2022-2023
Parroquia de San Pedro Apóstol
SAN PEDRO DE MERIDA
Horarios de celebraciones Navidad 2022-2023
Quede este pequeño video como felicitación navideña para todos los que somos parte de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Trujillanos. Mi agradecimiento especial a las catequistas y a l@s niñ@s que participan en las actividades de la Parroquia. En Navidad también os espero para celebrar en la Iglesia estas Fiestas. ¡Feliz Navidad!
Calidad media, 41 MB
También en
https://drive.google.com/file/d/1k2MuaO_yMOnbuEEwIo0eIa3qjP9zFywi/view?usp=sharing
Diciembre 2021
Casto Acedo
EVANGELIO. Lucas 1, 39-45
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
“El que quiera ser grande,sea vuestro servidor;y el que quiera ser primero,sea esclavo de todos”
Antonio, todo se ha cumplido, descansa. Ya estás con Él, ya ha concluido la batalla interior que has debido sostener durante tu enfermedad. La luz vence a las tinieblas. Te pienso ahora triunfante, feliz, sereno, en paz contigo, con todos y con Dios. Estás en paz y felicidad porque en tu vida elegiste eso: vivir en paz y felicidad. Has sido feliz amando y dejándote amar por Dios y por la Virgen; has sido feliz sirviendo a los que te rodearon: como joven creyente en su momento, como esposo fiel, como padre amoroso, como honesto profesional de la guardia civil, como miembro activo de la comunidad, como devoto y mayordomo de la Virgen de la Albuera, como buen discípulo de Jesucristo. Quien te ha conocido sabe de tu entrega a aquello en lo que has creído. Eso te honra, y honra a quienes te apreciamos.Me quedo con tu sonrisa amable, tu moderación, tu paciencia, tu elegancia en el trato, tu empeño en llevar adelante todo lo que te propusiste en tu vida personal, familiar, social y cristiana. Te miro y te veo como Jesús camino del Calvario diciéndonos a quienes nos dolemos por ti: “No lloréis por mí, llorad más bien por vosotros”. No sufráis, porque yo quiero que seáis felices, tan felices como yo lo estoy ahora.
Antonio, nos vemos en la casa del Padre.
Como medio de comunicación y para tener acceso a la predicación de los domingo y otras reflexiones y noticias abrimos este blog para las parroquias de Trujillanos y san Pedro.
El título me viene sugerido por un viaje que realicé a Guatemala hace unos años. Me sorprendió, cuando nos reuníamos con catequistas u otros grupos de Iglesia, que se despedían siempre diciendo: ¡Primero Dios! Al principio me extrañó la expresión, pero luego comprendí el significado. Es como decir por aquí: ¡Sea lo que Dios quiera! o ¡Si Dios quiere!.
El título puede tener varias lecturas:
1. La primera es la ya indicada. ¡Primero Dios! es lo mismo que ¡Si Dios quiere! Expresión que expresa una gran confianza en la providencia divina y su voluntad. En realidad las cosas no salen ni vienen como nosotros queremos sino que es Dios tiene la última palabra. Por tanto, se expresa la confianza en que Dios decidirá o proveerá lo más conveniente.
2. Otro sentido es la convicción de que la felicidad que predica Jesús es tan simple como poner al Padre Dios como el principal motor de la vida. ¡Primero Dios! es una exclamación de ánimo cuando nos vemos tentados a poner otros intereses sobre los propios. Es una oración: ¡que Tú, Señor, seas siempre el número uno en mi vida!
3. Un tercer sentido nos lo daría esa expresión muy iberoamericana, y muy del Papa Francisco: Dios primerea, que significa que Dios siempre tiene la iniciativa; que antes de que tú le hayas dicho "sí", ya él se ha adelantado a llamarte. Dios es primero. No crea el hombre y la mujer a Dios sino Dios al hombre y a la mujer; no llaman Abrahán, Moisés y los profetas a Dios sino que es Dios quien les llama a ellos; antes de que tú le pidas ya sabe Él de tus necesidades; ... Dios es el "principio de todo". Dios es el primero.
Creo que estas razones y otras que tú puedes extraer son un buen motivo para el título. Las entradas de este blog se regirán por su título: poner primero a Dios en todo lo que somos, vivimos y hacemos.
Saludos a todos los feligreses de san Pedro y Trujillanos a quienes el blog se dirige especialmente.
Casto Acedo.
EVANGELIO Mt 5,1-12a En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su b...